Orfanato de Dongguan

La ciudad de Dongguan está situada justo al sur de Guangzhou, Guangdong, en la orilla oriental del río Pearl. Tiene una población de más de 6 millones de personas y un área de 900 km cuadrados con zonas llanas y montañosas. Dongguan tiene larga historia y cultura. Su nombre deriva de ser este (“Dong”) de Guangzhou y de ser rico en una clase de hierba, llamada la hierba de “Guan”. El famoso “Humen OpiumBurning” en vísperas de la Guerra del Opio tuvo lugar en Humen, Dongguan, lo que lo convierte en el comienzo de la historia moderna de China. Dongguan es también famoso por su cultura particular del barco del dragón, del león del dragón y de las artes populares.Orfanato-Dongguan

En esta ciudad se encuentra el Centro del Bienestar Social más grande de Guangdong, donde se cuidan tanto a menores como a ancianos. Este orfanato ofrece a los niños de especiales necesidades, terapia física, rehabilitación y asistencia especializada a menores con retrasos cognitivos.

ACI, tiene un programa de colaboración con este orfanato por el que se ayuda a la institución a mejorar los cuidados y atención a los menores de especiales necesidades del Centro, colaborando así mismo en la búsqueda de familias adoptivas para muchos de estos menores.