«Cómo educar para que le pasen cosas buenas a tus hijos»

La psiquiatra Mariam Rojas Estapé nos acerca en esta conferencia a reflexionar sobre «cómo educar para que les pasen cosas buenas a nuestros hijos». ¡Merece la pena cada minuto!

En la ponencia nos enseña como se desarrolla y funciona nuestro cerebro, como la atención es un factor clave para la reflexión y como las nuevas tecnologías nos pueden llevar a a la infelicidad a través de recompensas fatuas e intrascendentes.

Vivimos hiperestimulados por nuestro entorno, sobrepasados por un exceso de información, donde todo parece moverse con gran rapidez. Esto puede conducir al estrés, a la frustración, y por consiguiente a la infelicidad.

Aprender a gestionar las emociones y la atención cobran en nuestro tiempo una mayor importancia y debemos enseñar con el ejemplo a nuestros hijos como llevar a cabo esa tarea. Dedicarles tiempo, desconectando de la tecnología, es una de las claves para que les pasen cosas buenas.

¡No te lo pierdas!

 

 

Abrir el chat
Hola, soy la coordinadora de ACI. ¿En qué puedo ayudarte? Abre el chat en el botón de abajo y deja tu pregunta. ¡¡Gracias!!