Imprimir

Tramitación de expedientes

image1.jpg
ACI actúa como Entidad colaboradora de adopción internacional con sometimiento expreso al Ordenamiento Jurídico Español, y con entero respeto a la legislación de los países con los que trabaja. Bajo esta premisa, tramita los expedientes de adopción solicitados por familias que hayan previamente obtenido de los Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas o Diputaciones Forales correspondientes el preceptivo Certificado de Idoneidad e Informes Psicosociales, junto con el compromiso de someterse y realizar un seguimiento de todo el proceso de adopción.

Antes de la adopción:

Antes del proceso de adopción, ACI informa y asesora a las familias solicitantes sobre los pasos y trámites jurídico-administrativos que el proceso de adopción conlleva y sobre la situación, plazos y legislación existente en el país elegido. En esta fase, ACI entrega a las familias un dossier en el que se incluye toda aquella información necesaria para la correcta tramitación de su expediente de adopción.

Esta Entidad colaboradora gestiona los expedientes de adopción internacional recabando los documentos que sean necesarios, traduciéndolos y legalizándolos para su obligada autentificación.

Una vez esté completo el expediente, con sus correspondientes legalizaciones autentificadas, éste será remitido al representante de la Asociación en el país de origen del menor.

Proceso de adopción:

Una vez recibido el expediente completo y legalizado, el representante de ACI en el país de origen lo entrega a la autoridad competente en materia de adopciones internacionales.

Al recibir la preasignación del menor que mejor se ajusta al ofrecimiento de la familia adoptante, ACI lo notifica a los Servicios Sociales de los organismos públicos de las Comunidades Autónomas correspondientes para recabar su visto bueno. Recibida la aprobación por parte de éstos, presentará a los solicitantes de adopción la propuesta realizada. Los solicitantes de adopción responderán por escrito a ACI expresando su acuerdo o desacuerdo con la preasignación. Junto a su decisión, ACI reúne todos los documentos necesarios en esta fase del proceso para entregar en el país de origen.

Al recibir la invitación o notificación oficial del organismo competente en el país de origen para recoger al menor, ACI realiza todos los trámites necesarios y coordina que la familia adoptante acuda al acto de entrega y recepción de los niños adoptados. En todo momento, el representante de ACI acompaña a la familia para gestionar adecuadamente la recogida del menor.

Después de la adopción:

ACI continúa la relación con las familias adoptantes una vez que el menor adoptado haya llegado a España. En este sentido, sus profesionales psico-sociales de ACI les prestan asesoramiento y apoyo en aquellos aspectos que durante el período de integración de los pequeños puedan plantearles dificultades.

Además, ACI realizará los seguimientos post-adoptivos, con la duración y periodicidad exigidos por las Autoridades del país de origen.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.