Imprimir

Trayectoria de ACI

ACI es la primera ECAI (Entidad Colaboradora en Adopción Internacional) española acreditada por el Centro Chino de Adopción de Pekín (CCCWA) en diciembre de 1997 y la Entidad que más expedientes de adopción ha tramitado en este país, finalizando todos ellos con éxito. Asimismo ha sido acreditada por el Intercountry Adoption Board Filipino (ICAB) en septiembre de 2003, por el Instituto de Bienestar Social Haitiano (IBESR) en febrero del 2006, por el Department of International Adoption (DIA) de Vietnam en marzo del 2008, por el Ministerio de Educación y Ciencia Kazajo en 2012 y por el Ministerio de Asuntos Sociales de Kenia en ese mismo año.

o-JOIN-HANDS-facebook.jpg

Todas estas habilitaciones han sido reconocidas por las Comunidades Autónomas en las que ACI posee delegación: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla - La Mancha, Castilla - León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Valencia. La habilitación del IBERS ha sido reconocida en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El número total de adopciones tramitadas con éxito en China, Filipinas y Vietnam hasta agosto del 2013 es mayor de 7.350.

Desde finales del 2005, ACI ha comenzado a tramitar la adopción de niños de necesidades especiales, según la vía conocida en China como Pasaje Verde. Estos niños tienen muchas dificultades de ser adoptados, bien por causa de su edad o por tener patologías como labio leporino y/o paladar hendido, cardiopatías, enfermedades infectocontagiosas, malformación en miembros o problemas de audición o de habla.

Entre estas acciones cabe destacar un proyecto de ayuda médica realizado el pasado mes de Octubre, en el que un equipo formado por cinco pediatras, dos enfermeras y dos psicólogos viajó a tres orfanatos en distintas provincias del sur de China, con el objetivo de realizar un diagnóstico médico de casi 200 huérfanos. Gracias a estos informes, los niños pueden tener la posibilidad de ser adoptados por familias españolas que están a la espera de asignación desde hace más de 4 años.El fuerte compromiso de ACI con estos niños se materializa en las 480 adopciones realizadas hasta agosto del 2013, en una fuerte campaña de información a las familias adoptantes y en varios proyectos especiales que se están abordando en colaboración con el CCCWA.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.