Imprimir

Misión y visión de ACI

ACI, Asociación para el Cuidado de la Infancia, es una Asociación legalmente constituida el día 6 de febrero de 1997, cuyos fines no lucrativos son: realizar el servicio social de mediación e integración de los niños y adolescentes en una familia, y la protección de menores de acuerdo con lo previsto en la legislación española y los principios recogidos en la Convención de Derechos del Niño y demás normas nacionales e internacionales de aplicación.

127808.jpg

Además de la tramitación de procesos de adopción internacional, ACI proporciona servicios de acompañamiento y atención psicológica a las familias, así como la organización de talleres especializados que ayuden a la integración de los menores en su nueva vida. Es el bien del niño/a lo que persigue la Entidad, y para ello ofrece a las familias que deciden afrontar un proceso de adopción internacional, un servicio de información, traducción, apoyo, seguimiento y atención de cada expediente totalmente personalizado, porque la experiencia nos ha demostrado que sólo a través de un tratamiento individualizado de cada proceso se puede garantizar el éxito de la adopción, esto es la correcta integración de un niño/a y adolescente en una familia.

Los valores de ACI son:

  • Respeto por la vida y la familia.
  • Solidaridad con los más necesitados.
  • Promover una imagen correcta de la adopción.
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación directa con los países origen de los niños/as.
  • Atención personalizada a cada expediente en tramitación.
  • Profesionalidad, experiencia y formación continua de todos los que intervienen en los procesos de adopción.
  • Respeto y conocimiento profundo de la cultura de la Comunidad Autónoma desde la que se trabaja y en el país origen de la adopción de los menores.

El decálogo de ACI es:

  1. Respetar todos los derechos de la infancia y especialmente el derecho de todo menor a tener una familia.
  2. Priorizar el interés superior del niño en el proceso de adopción y velar por su adoptabilidad legal.
  3. Velar por la no discriminación de los solicitantes por razones de raza, religión, formación cultural, etc.
  4. Informar a las familias, de manera clara, concreta y completa de todas las fases del proceso de adopción, así como de los presupuestos económicos, antes de la toma de decisiones de cualquier parte implicada.
  5. Garantizar la confidencialidad de las historias personales de cada familia adoptante y de los menores a adoptar.
  6. Ofrecer a las familias adoptantes todo tipo de información, asesoramiento y acompañamiento psico-social en todo el proceso de pre-adopción, adopción y post-adopción.
  7. Facilitar el contacto entre las familias adoptantes y ayudarles a crear redes de apoyo naturales.
  8. Promover una correcta imagen social de la adopción.
  9. Proceder con transparencia en la definición de términos de todas las cuestiones legales, en la separación de funciones y responsabilidades, en las actuaciones y requisitos que intervienen en los procesos de adopción colaborando con las Instituciones nacionales e internacionales con el fin de asegurar el respeto y las garantías de los procesos y los derechos de los menores.
  10. Asegurar la formación y experiencia de todos los profesionales que intervienen en cada una de las fases del proceso de adopción. 

adoption_istock.jpg

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.